IMG_0405
Playa de Samil, Vigo

Acabamos de terminar el recuento de votos de los alumnos que participaron en la elección del el mejor texto del concuros de cartas. El premio ha recaído en Alberto Caballero Ferrero de 3º de ESO B.

En nombre del Departamento de Lengua felicitamos al ganador que ha logrado el apoyo de una amplia mayoría de alumnos, después de que su epístola quedara entre las tres finalistas.  Publicamos a continuación su trabajo, que según nuestro criterio sería un final alternativo muy interesante para el libro “Vigo es Vivaldi”. Apetece leerlo varias veces:

Querido Borja:

Qué solitario está el Cunqueiro sin ti. Hace un año estabas lleno de esperanza por acabar bachillerato y empezar con la carrera de periodismo, estabas tan enamorado de Paula que no te preocupabas de nadie que te rodeará excepto ella, ya no me prestabas atención y estabas dejando de lado a la tribu. A mí nunca me cayó muy bien Paula, me parecía que te manejaba como quería, pero supe que te amaba cuando al salir del colegio tú intentabas ignorarla y ella te miraba por detrás con lagrimillas en los ojos, e incluso alguna vez se le oía pensar en voz alta algunos versos que ella preparaba para ti. Nunca había visto a dos personas del Cunqueiro que se amasen tanto como vosotros, pero a la vez parecía que os ignoraseis como se ignoran dos amores imposibles. Aquel día fue gris, la lluvia acompañó la tristeza de nuestros corazones y nos decíamos por dentro que no podía haber ocurrido esto, que era imposible que hubieras tenido un accidente. ¡Qué ingenuos! Como si los accidentes que se ven en las noticias solo le ocurrieran a desconocidos y que no te podría pasar eso, pero las cosas no se pueden predecir y como tú decías “suelen venir como un jarro de agua fría”. Tu hermano Rafa cogió el primer avión de regreso a España en cuanto se enteró del accidente; estaba llorando y se sentía el culpable de todo por dejarle la moto a un menor de edad. No me quiero enrollar, solo quería contarte qué pasó después de tu muerte, y ya ves, el mundo sigue en marcha, pero con un pasajero menos.

Alberto

Anuncios